jueves, 22 de mayo de 2008

Symphony X - Paradise Lost (2008)



















Symphony X es una banda Norteamerica, iniciada en abril de 1994 por el guitarrista Michael Romeo . Con un estilo inicial bastante heavy metal, ahora han evolucionado a un estilo mas progresivo-metal. Su álbum homónimo fue grabado aquel mismo año, y lanzado en Japón por el ya difunto sello discográfico Zero Corporation. El álbum fue recibido positivamente en Japón y en algunos mercados europeos. El segundo álbum, The Damnation Game apareció 6 meses después. El cantante Rod Tyler dejó la banda y fue sustituido por el gran Russell Allen (Ayreon, Jorn & Allen,Avantasia, Atomic Soul), quien influenció de una forma notable el estilo de la banda, enfatizando el lado clásico de Symphony X. Rusell actualmente en conjunto con Jorn Lande, estan considerados los mejores vocalistas del momento en la escena metalera.

Actualmente ya con 9 discos a su haber, son una banda totalemente consolidada y en continua participación en los mejores festivales europeos de metal. Año pasada visitaron el pais realizando el mejor show metalero del año según votaciones de revistas especializadas, y se los puedo confirmar, son una masa en vivo. Para los que no lo vieron vuelven ahora en octubre nuevamente con su gira Paradise Lost Tour 2008, show que ya está en mi agenda.

Su último disco a consagrado totalmente a la banda realizando sus 2 primer video-clip en su historia y lo ha llevado a recorrer casi todos con continentes con esta gira.

Track-list

1. Oculus ex Inferni 02:34
2. Set the World on Fire (The Lie of Lies) 05:55
3. Domination 06:29
4. The Serpent’s Kiss 05:03
5. Paradise Lost 06:32
6. Eve of Seduction 05:04
7. The Walls of Babylon 08:16
8. Seven 07:01
9. The Sacrifice 04:49
10. Revelation (Divus Pennae ex Tragoedia) 09:17

Escuchar Acá Parte I y Parte II

No hay comentarios: