domingo, 20 de septiembre de 2009

Alice in Chains - Black Gives Way To Blue (2009)


















Personalmente fue la espera del año y como valió la pena. Alice nos entrega un notable disco como solo ellos pueden hacer y en donde William Duvall pasa con creces la dura prueba que tenía de reemplazar a Layne.

Con respecto al disco, este parte con All Secrets Knows en donde te das cuenta enseguida que la oscuridad caracteristica de la banda no se fúe con Layne, sino que se mantiene fresca. La siguiente canción es Check My Brain, la cual ya habiamos tenido oportunidad de escucharla. Continua con otro temazo llamado Last Of My Kind donde Duvall se luce y demuestra porque esta en la banda. You Decision es el tema acústico característico de Alice y que bien sabe interpretarlos Jerry. El disco sigue con Looking In View el tema mas heavy y potente del disco. Otro tema acustico del disco es When The Sun Rose Again que bien hace recordar la epoca del SAP. Pasamos a Lesson Learned, canción que claramente pudo haber sido un tema de los discos solistas de Jerry. El tema mas débil del disco se podría decir que es Take Her Out. Private Hell es una oscura canción donde la dupla de voces Cantrell/Duvall se luce de sobremanera logrando crear esa atmósfera que te eriza la piel, temazo por donde se le mire. El disco termina con la hermosa acústica Black Gives Way To Blue la cual posee arreglos de piano de fondo en la que oportó nada menos que Elton John.

En general el disco logra rescatar lo mejor de la banda, dejando a los mas fanáticos de la banda tranquilos y pensando que tendremos Alice In Chains para un buen tiempo.

Finalmente podemos decir que estamos en presencia del renacimiento del grunge, gracias tambien al gran disco de Pearl Jam Backspacer.

Track List

01. All Secrets Known - 4:42
02. Check My Brain - 3:57
03. Last of My Kind - 5:52
04. Your Decision- 4:43
05. A Looking in View - 7:05
06. When the Sun Rose Again - 4:00
07. Acid Bubble - 6:55
08. Lessons Learned - 4:16
09. Take Her Out - 4:00
10. Private Hell - 5:38
11. Black Gives Way to Blue - 3:03

Bajar Acá

No hay comentarios: